Sin duda alguna, Corn Island es uno de los tesoros más codiciados de Nicaragua, y es algo que no solamente lo dice los lugareños, sino las ...

Corn Island va por buenos caminos

Sin duda alguna, Corn Island es uno de los tesoros más codiciados de Nicaragua, y es algo que no solamente lo dice los lugareños, sino las encuestas tanto nacional como internacional y personas quienes la ha visitado. Un pequeño mundo en la esquina derecha de Nicaragua, con impresionantes vistas panorámicas, suculentos platillos y mucha, pero mucha historia.
Es otro mundo, no la típica Nicaragua que todos conocen, pero es orgullo de esta nación.

Para los que conocían Corn Island hace unas décadas manifiestan que –hoy- ya no es la misma de antes, e incluso los mismos lugareños exaltan lo mismo. La paradisiaca Isla del Caribe Sur de Nicaragua está viviendo tiempos históricos, tiempos de cambio, va por buenos caminos. Se está convirtiendo en una pequeña ciudad en el mar Caribe por su infraestructura y nivel de progreso.
En los últimos años, esta paradisiaca isla ha ido y esta modernizándose, adaptándose a las nuevas tecnologías y estilo de vida sin perder por su puesto esa escancia tradicional que la hace ser un lugar único.
Los deportistas de todas las disciplinas que se practica en la municipalidad tienen donde realizar sus partidos, un gimnasio multiuso, el campo de futbol, las canchas en los distintos barrios e incluso un grande y moderno estadio municipal.
Hay un lugar donde las familias puedan ir a relajarse, disfrutar de su tiempo juntos, y no es solamente la playa, sino el parque municipal, la cual fue inaugurada hace un año; un espacio donde las personas de todas las edades puedan ir a pasar bien el rato, comer algo bien rico e incluso hacer ejercicios.

Los lugareños hoy en día tienen calles pavimentadas en casi todos los sectores, permitiéndoles un mejor acceso a sus hogares, barrios o las playas.
Lo más bonito es cuando uno va caminando por las calles y mira a los universitarios de la localidad yendo a clases, eso es otro logro para nuestra comunidad; ahora la universidad local esta ofertando más carreras para que los estudiantes puedan quedarse y estudiar, que bueno eso, ¿no crees?; igual la municipalidad y gobierno esta ofertando carreras técnicas a los estudiantes y bachilleres; ahora no hay escusa para estudiar o tener una profesión en Corn Island, eso es un gran avance. 
La verdad de las cosas es que todo ha cambiado, ha cambiado pero para el bien, la Isla no es igual que antes, pero está mucho mejor y aún falta; ¡oh!, pero me faltó algo muy importante, hace poco se inauguró un proyecto histórico en la comuna, algo que es de mucha importancia y necesario, se inauguró el primer hospital en la municipalidad, esta bautizado con el mismo nombre que el anterior centro de salud, Ethel Kandler, ¿y por qué esto es importante? Pues, este hospital aparte de ser muy, pero muy grande está bien equipado, ahora los lugareños no tendrán que viajar siempre para operarse, tener hijos etc, porque todo esos servicios los más de 50 médicos estarán brindando en el nuevo hospital, y más si es posible.
Si uno se pone a mencionar los cambios y mejoras que ha tenido la municipalidad, le tardaría un buen tiempo en señalar todo. Pero a pensar que hay muchos cambios, aun hay mucho más que hacer, tanto en Great como en Little Corn Island. Solo hay que ser positivos, ser pacientes, sugerir y ver en que podes ayudar, todo es un proceso…
Esto no es solo un trabajo del gobierno, sino de las empresas privadas y negocios, este pedacito de cielo en el mar Caribe es nuestro y hay que contribuir a su desarrollo.
El desarrollo infraestructural es bueno, pero también hay que sobre salir en la educación, la cultura, adaptarse a las nuevas tecnologías para el bien y desarrollo de nuestra comunidad.
¿Crees que es imposible? No, no piensas eso, pongamos todos de nuestra parte, cuidemos lo que tenemos y busquemos como ayudar, así estaremos contrayendo una mejor comunidad.

¡No lo olvides!