The Creoles of the Nicaribbean Uno de los 7 proyectos que fueron seleccionadas para la exposición nacional de la tercera edición de ExpoPhot...

ExpoPhoto Nicaragua - Shayron Tower

The Creoles of the Nicaribbean

Uno de los 7 proyectos que fueron seleccionadas para la exposición nacional de la tercera edición de ExpoPhoto Nicaragua 2020, que se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme de la ciudad capital de Managua, del 30 de octubre al 1 de noviembre. 


El nombre del proyecto es The Creoles of the Nicaribbean que traducido al español quiere decir literalmente “Los Creoles del Nicaribe” y busca representar los rasgos que caracteriza a los afrodescendientes de la etnia creole de Nicaragua.


Por medio de las fotografías se realiza un viaje en el tiempo a través de los distintos rostros, que son el reflejo de la historia, sufrimiento, sueños y raíces de los creoles. Las imágenes muestran los rasgos  particulares dentro de la etnia, evidenciando que entre el pueblo creole hay una diversidad de tono de piel, tipos de cabello y expresiones que los hacen ser únicos, peroa la vez homogéneas.


El orden de las fotografías busca hacer énfasis en el respeto a nuestros abuelos y mayores; la historia, la  herencia y el relevo generacional, por tal razón se aprecia rostros de personas de distintas edades.


Este proyecto busca hacer conciencia sobre la diversidad que existe entre los creoles de la Costa Caribe nicaragüense y romper los estereotipos comunes. Por otra parte, también busca proyectar a la etnia más  allá del palo de mayo y la memoria de la esclavitud, demostrando la belleza natural de este pueblo en  todas sus formas y edades.



Todas las imágenes están sujetos a derecho de autor. Solamente se acepta su uso por parte de la organización ExpoPhoto de Nicaragua.