Recuerdo cuando era niño, mi papá quería inculcarme la costumbre de jugar béisbol — a como es costumbre de dónde vengo — y no pasó mucho p...

A mi papá, feliz Día del Padre

 



Recuerdo cuando era niño, mi papá quería inculcarme la costumbre de jugar béisbol — a como es costumbre de dónde vengo — y no pasó mucho para que me diera cuenta que no era lo mío, aun así, al principio no le comenté nada, y a pesar de mis faltas notorias, él creyó en mí, siguió motivando y entrenándome hasta que decidí retirarme.


Cuando tenía ocho años, me dio como regalo de navidad un set de tornillos y equipo básico para hacer trabajo eléctrico, ya que en ese momento era lo que me llamaba la atención; me enseñó a soldar cables y hacer pequeños trabajos de reparación, porque vio que me gustaba y porque me iba a servir esos conocimientos.


Mi padre intercedió por mi para que pudiera estar por primera vez en una radio emisora —donde descubrí mi pasión por la comunicación. Me llevaba siempre los fines de semana para estar al aire hasta que él y mi mamá me compraron una bicicleta para irme solo.


Cuando funde y dirigía un programa de televisión juvenil, él me apoyó varias veces con materiales y discos para que ese espacio se pudiera mantener al aire.


Mi papá es de los que no dice no con tal de que lo que uno hace o desea le va a servir para bien, sin importar cuán lejos o costo tenga. Él es sinónimo de sacrificio, fe, perseverancia y entrega por sus hijos y familia, y justamente por eso y más estoy agradecido con la vida por haberme dado un padre como él, quien junto a mi querida madre me apoyó en todos mis proyectos. Nunca estuvo ausente en los momentos más importante de mi vida. Me vio crecer y me acompañó en las etapas más difíciles, así como los más fructíferos.


Al igual que su padre —mi abuelo— él ha sabido estar ahí por sus hijos, a darles amor y apoyo incondicional, y son justamente esas las cosas que hace a un hombre un gran padre.


Gracias por todo papá.


Happy Father’s Day!


Shayron Tower

23 de junio 2021