Te has puesto a pensar a veces ¿de qué se trata ser joven?, ¿si estamos viviendo nuestra juventud bien?; ¿has mirado a tu alrededor alguna v...

El significado de ser joven


Te has puesto a pensar a veces ¿de qué se trata ser joven?, ¿si estamos viviendo nuestra juventud bien?; ¿has mirado a tu alrededor alguna vez para ver como el mundo va cambiando?, si no, este artículo es para responder algunas de estas preguntas.


La juventud es la etapa de descubrimientos, de experimentos y decisiones. Muchas personas jóvenes crecen en ambientes distintas, esto puede influenciarse en su forma de pensar y hacer las cosas. Por ejemplo, un joven que creció en un ambiente cristiano no sería capaz (o en su mayoría) de hacer las cosas que hace un joven que ha crecido en un ambiente distinto. Pero aun así, el ambiente no tiene que ver con tu manera de pensar.


Antes que respondamos la pregunta de ¿el significado de ser joven? Hay que responder las otras también para tener un mejor y claro entendimiento.


La juventud se trata de conocerse a uno mismo, involucrarse en distintos espacios sociales con el fin de saber lo que te atrae o no. Se trata de cometer errores, pero también de corregirlas. Pero sobre todas estas cosas se trata de formarse y trabajar desde su presente en una vida que te puede llevar a donde quieras estar.


Hay muchos jóvenes que tal vez no se preguntan que si a cómo van está bien, las cosas que hacen, los lugares a que van o lo que desean. Muchos jóvenes hoy en día no se hacen esta pregunta y es por eso que –en su mayoría- están involucradas en situaciones violentas, incómodas, consumiendo drogas, alcohol y otras cosas que les puede o les perjudica. Por otra parte, hay otros que se enfocan en otras cosas, todo lo contrario de lo mencionado anteriormente, con el fin de salir adelante.


Muchos observan a su alrededor los ejemplos vivos para no caer en las mismas trampas tan comunes que hoy en día el mundo moderno ofrece. Otros las ignoran y cometen el mismo error que otros, la única diferencia es que a veces algunas son peores que otras. El mundo se está cambiando, y al igual que hay algunos cambios que favorecen la economía, el turismo, la política (…) también hay cambios, cosas o costumbres “modernas” que se está acabando con el pulmón de las sociedades, es decir, los jóvenes.


Bien lamentable estas situaciones, hay que trabajar en mejorar estas problemáticas. Transformar a los “zombis” que solo viven del y para el momento y que no piensan en sus familias, en la sociedad, en su salud, pero sobre todo en ellos mismos.


Ya que entendemos toda esta parte, puesto que hemos analizado la sociedad, los problemas, como estamos viviendo, etc. Es tiempo de responder la pregunta principal ¿Cuál es el significado de ser joven?


Ser joven es decidir: Decidir tu identidad, tus gustos, atracciones, sueños, tus planes o mejor dicho que es lo que quieres hacer con tu vida. Ser joven es prepararse, es cambiar esas cosas negativas por algo positivo, es transformar. Es vivir bien, sano y buscar tu bienestar. Crear estrategias positivas para sobresalir, ser mejor que ayer.


Aunque hay muchos que no lo mira de esta forma, pero de eso se trata la juventud, de decidirte sobre todo.