Discurso escrito y expresado en el mes de diciembre de 2013 en el último encuentro de autoridades nacionales y regionales, realizada en Mana...

El Programa Voz Joven un éxito


Discurso escrito y expresado en el mes de diciembre de 2013 en el último encuentro de autoridades nacionales y regionales, realizada en Managua por el Programa Voz Joven en el marco de su clausura. 

El programa Voz Joven ha sido un éxito durante estos 5 años, a través de las Casas Municipales de Adolescentes y Jóvenes nos han enseñado como mejor nuestra calidad de vida, ejercer nuestros derechos como adolescentes y jóvenes, así como hacer un posible cambio en nuestra sociedad.

Adolescentes y Jóvenes de diferentes etnias, culturas y lenguajes participaron en los encuentros, festivales regionales y nacionales, compartiendo sus tradiciones, talentos y sus conocimientos.

A través del Programa logramos conocer a personas de diferentes culturas, conocer más de ellos y de sus tradiciones. También hemos logrado tener una relación más cercana con las autoridades locales, regionales y nacionales.

Programa Voz Joven a través del UNFPA, ha sido un gran apoyo para los Adolescentes y Jóvenes nicaragüenses, recordándonos que tenemos la voz, que somos el presente y el futuro de nuestro país.

Como siempre dice el equipo del programa, "recordemos que hay que ser autosostenibles, de nosotros depende que las Casas Municipales de Adolescentes y Jóvenes sigan en función".

Compañeros y compañeras de las CaMAJ, sigamos adelante, el programa se va, pero las CaMAJ pueden y seguirán aquí.