Tradicionalmente, el lunes después de domingo de resurrección, o lunes de pascua, es conocido como Corn Island Picnic Day en la paradisíaca ...

Corn Island Picnic Day


Tradicionalmente, el lunes después de domingo de resurrección, o lunes de pascua, es conocido como Corn Island Picnic Day en la paradisíaca isla caribeña de Nicaragua.

Corn Island Picnic Day es el último día de vacaciones después de Semana Santa, y es cuando la mayoría de los lugareños organizados en familia, entre amistades, en sus iglesias o centro laboral, realizan un picnic en uno de los más de 10 playas de Great Corn Island, mientras otros viajan a Little Corn Island.

Por lo general, este día es feriado, de esta manera dándole la oportunidad a los locales a disfrutar del sol y playa.

Este día ha sido bautizado con este nombre por los mismos lugareños, aunque no se conoce desde que año se empezó llamar así, pero el término si es bastante común entre la población adulta y anciana.

En Corn Island Picnic Day, los cornaileños llegan a las playas desde tempranas horas del día a bañar, a jugar voleibol, béisbol, fútbol playa y otros juegos, mientras degustan de comidas tradicionales como el rondón, chop suey, pollo frito, gallo pinto, ensalada de repollo, ensañada de papa o vigorón acompañado con galleta salada o de soda. Los que no traen su comida, permanecen en los ranchos instalados en la playa y comen los famosos fritos creoles o taco.

Este es un día para el disfrute de los locales, luego de una Semana Santa cargada de quehaceres en el hogar o en las iglesias, en Corn Island Picnic Day disfrutan especialmente de lo bueno que está cotidianamente.