A casi ocho meses de haber presentado los resultados finales de mi tesis monográfica para concluir mis estudios de licenciatura en Comunicac...

Presentación de resultados de investigación en Colegio Bautista de Corn Island


A casi ocho meses de haber presentado los resultados finales de mi tesis monográfica para concluir mis estudios de licenciatura en Comunicación Social, después de siete años, regresé a mi antiguo colegio para compartir parte de mi trabajo.

El día 6 de mayo de 2022, tuve el privilegio de regresar al Colegio Bautista Ebenezer, donde estudié por cinco años la secundaria, para poder compartir con el claustro de docentes y estudiantes los resultados de mi tesis monográfica de pregrado «Valoración del uso cotidiano y aprendizaje formal de la lengua creole en el municipio de Corn Island de la Región Autónoma Costa Caribe Sur de Nicaragua» y también para hablar sobre la importancia de sentirse orgulloso de nuestras raíces como caribeños y personas afrodescendientes.

El espacio se me fue concedido por la dirección del centro escolar, donde pude presentar ante toda la secundaria los resultados de este estudio, además sobre como llegó a existir la lengua que habla las personas creoles y cuál es el rol del inglés estándar en Corn Island.

Además de los estudiantes y docentes, también me acompañaron en esta presentación algunas personas quienes contribuyeron en el desarrollo de mi investigación y familiares. Al finalizar mi presentación, entregué un ejemplar de la monografía a la biblioteca del colegio, para que pueda servir como referencia para futuras investigaciones y para enriquecer los conocimientos de los estudiantes.

Sin duda alguna, fue gratificante regresar donde recibí mi formación preuniversitaria y hablar en el mismo podio donde solía compartir en determinados momentos cuando era estudiante.