Buenos días a todas y todos, representantes del gobierno municipal, autoridades partidarias, organizaciones de la niñez, adolescencia y juve...

Discurso por Día de la Juventud 2017



Buenos días a todas y todos, representantes del gobierno municipal, autoridades partidarias, organizaciones de la niñez, adolescencia y juventud, representantes de los grupos religiosos, deportivos, colegios, escuelas y público en general.


Estamos reunidos hoy para celebrar el día internacional de la juventud, un momento para reconocer la labor de muchas personas quienes luchan diariamente para que la adolescencia y juventud pueda adaptar y seguir un estilo de vida sano, ser personas capacitados para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, región y país.

Somos el presente y el futuro, somos los principales protagonistas del desarrollo, embajadores de la paz y bienestar. Insto a todos a seguir estudiando, la educación es importante. A los que están en el undécimo grado los animo a optar por una carrera profesional, a prepararse para servir a nuestra nación.

La juventud es una de las etapas más importante, es la oportunidad de poder hacer un cambio; la energía incansable, la llama que no se apaga.

En esta celebración del día internacional de la juventud, reconozcamos la importancia de la participación de las juventudes en nuestra comunidad, el aporte que puedan y dan; reconozcamos la importancia de ejercer la igualdad de género y la inclusividad en nuestros trabajos, escuelas así como en toda la sociedad.

Las mujeres también tienen un rol bastante importante en nuestra comunidad, y hay que reconocerlo. Digamos no a la violencia, construyamos un mundo de paz, fomentemos una cultura de diálogo y de responsabilidad compartida, de compromiso para el bien común.

Cada uno de ustedes, cada uno de nosotros podemos hacer un cambio, podemos ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. En medio de las problemáticas sociales, no hay que perder la esperanza y la fe en el todopoderoso, pues si te empeñas y haces las cosas con fe, la recompensa será pronta.

En esta fecha renovemos nuestro compromiso para seguir luchando para construir el Corn Island que todos queremos. Seamos protagonistas del desarrollo, de paz, generaciones de cambio.

Y recuerdan, “por una juventud más sana y capacitado, protagonistas del desarrollo”.

¡Viva la juventud cornaileña!

Gracias.