Somos más de 7.347 miles de millones (censo 2015) de personas en el mundo, 3,700 millones de hombres y 3,650 millones de mujeres. Diariament...

Mensaje por el Día Mundial de la Población 2017


Somos más de 7.347 miles de millones (censo 2015) de personas en el mundo, 3,700 millones de hombres y 3,650 millones de mujeres. Diariamente, fallecen 213,120 personas y nacen 371,520, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Diariamente somos testigos de las distintas problemáticas que alberga nuestro planeta, como las guerras, fenómenos climatológicos producidos por el cambio climático, el embarazo a temprana edad, la desestabilidad económica de muchos países, la violación de los derechos humanos, conflictos entre políticos, religiones, grupos sociales entre otras.

Estamos en una era en donde es necesario tener un “estilo de vida sostenible”, velar por el bienestar del planeta y de las personas. Habitamos en un mundo lleno de diversidades, un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de manera distinta.


A pesar de las diferencias étnicas, religiosas, políticas, sexuales (…) debemos de unir nuestras fuerzas, no para el odio, sino para la paz y bienestar de nuestro planeta, de los niños, niñas, mujeres, refugiados y demás personas que sufren.

Optemos para el cambio, para el bien de nuestro planeta, es el único hogar que tenemos; hay que aprovechar la educación, porque una persona preparada puede ayudar a cambiar el mundo, los jóvenes deben de empoderarse, ser protagonistas del desarrollo, tanto en lo personal como de su entorno. Las autoridades tienen que velar o seguir velando por el cumplimiento de los derechos humanos, ofrecer más oportunidades a los jóvenes, presente y futuro de las naciones. La inclusividad, la igualdad tanto como la equidad es necesario para poder viajar por las vías del desarrollo.

Hagamos buen uso de nuestros recursos naturales, de nuestros patrimonios históricos; no permitáis que la política, la religión y otras ideologías nos dividan, la diversidad nos hace aún más fuertes, juntos podemos cambiar el mundo.

Recuerdan que las decisiones que tomamos hoy comprometerán nuestro destino en las próximas décadas e incluso siglos. Planifiquemos nuestras vidas, es importante, la planificación familiar aún más para una vida mejor.

Apartemos las armas, el odio, el racismo y las costumbres que simplemente generan odio, es tiempo de cambiar, es ahora o nunca; el desarrollo mundial no solamente depende de los gobiernos o políticos, depende de cada uno de nosotros.

¡Feliz Día Mundial de la Población!