A medida que vayamos creciendo, nos damos cuenta de quienes son las personas que tenemos en nuestro entorno, de sus intenciones y pensar hac...

Ser bueno con los demás


A medida que vayamos creciendo, nos damos cuenta de quienes son las personas que tenemos en nuestro entorno, de sus intenciones y pensar hacia nosotros.

Hay personas que por lo general le cae mal ver a otro individuo sobresalir en algo, de ser seguro de sí mismo, de lo que hace y quiere; y al ver esto, hay quienes se encargan de hablar mal del otro, creando falsas historias y limitarlo con oportunidades. Y creo que es por eso que muchas veces hay quienes no hacen bien las cosas o terminan mal.

Nos preocupamos mucho por lo que hacen los demás, quienes son, como son y de dónde vienen, en vez de enfocarnos en nosotros mismo y nuestro crecimiento personal.

Esta mal que te cae mal alguien simplemente porque es bueno en algo, porque siempre está o trata de ser contento, porque tiene una ideología política o preferencias sexuales distintas, e incluso porque es de raza negra, indígena, ateo o de otra religión.

Las personas merecen un trato igual y ser reconocido por sus cualidades y ser. El mundo no está encerrado en una burbuja o no pertenece a nadie, por tal razón hay que tratar a la gente con respeto y dejar de querer atropellar a los demás, porque todos respiramos el mismo aire, comunicamos por los mismos medios y nos estamos quemando bajo el mismo sol.

La próxima vez cuando algo te sale mal o sientes que tu vida está gris, piensa en lo malo que has hecho, deseado o pensado sobre los demás, porque al fin y al cabo todos vamos a pagar por lo que hemos hecho a los demás y llegaremos en algún momento a morir como cualquier otro individuo.

"Amar al prójimo como a ti mismo" es desearle el bien a los demás.

Basta de hipocresía, de falsas amistades, parientes, familiares, compañeros de clase, trabajo e incluso desconocidos. Aprendamos a vivir nuestra vida y ser mejores personas, en vez de vivir por otros. Tenemos que ser mejores con los demás, de ayudar, ser más amable, a construir y no desbaratar. Ese es la clave de convivir en paz y crecer personal y profesionalmente.

"Good things follow those who are good and humble".