Buenas tardes a todas y todos, autoridades municipales, representantes del Concejo Municipal, de las diversas instituciones, adolescentes y ...

Discurso por cuarto aniversario del CoMAJ Corn Island


Buenas tardes a todas y todos, autoridades municipales, representantes del Concejo Municipal, de las diversas instituciones, adolescentes y jóvenes, y publico presente.

Estamos aquí reunidos en esta noche, para celebrar el cuarto aniversario de constitución del Concejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes de Corn Island, un espacio mío, tuyo y de todos ustedes, la cual desde hace cuatro años ha estado trabajando con la adolescencia y juventud de todos los sectores de nuestro municipio, en pro del desarrollo social.

Hace cuatro años un grupo de 25 adolescentes y jóvenes, quienes representaba a 8 organizaciones de la población juvenil de nuestro municipio, formaron la primera Asamblea del CoMAJ de Corn Island, que desde sus primeros meses de constitución buscaba como trabajar en conjunto con el gobierno local e incentivar iniciativas de proyecto siempre en pro del desarrollo de las futuras generaciones.

A lo largo de los años como grupo hemos crecido, hemos logrado alcanzar muchas metas y superar varios desafíos, a pesar de todo esto aún nos hace falta superar muchas dificultades, pero estamos seguros de que las podemos superar, alcanzar los nuevos propositivos planteados para nuestra sostenibilidad y continuidad de trabajo.

Gracias al creador hemos logrado mucho en estos cuatro años, podemos destacar como principal logro, el recibimiento de nuestro Aval por parte de nuestro honorable Concejo Municipal, la cual fue el 24 de noviembre del año 2014, también el hecho de ser tomado en cuenta por parte de varias instancias, organismos e instituciones, tanto de la municipalidad como de la región, la cual nos ha permitido mejorar trabajar en conjunto para el bienestar de nuestra comunidad.

Hay que recordar que las juventudes son el presente y futuro de nuestra comunidad, de nuestra nación, son el pulmón de nuestra sociedad, agentes de cambios, embajadores de paz y por su puesto del desarrollo social. Hay que animarlos, hay trabajar con ellos, motivarles e involucrarles en espacios sanos de recreación y de información, para que de esta manera podemos ir construyendo hombres y mujeres capaces de tomar sus propias decisiones, de manera positiva, para su bienestar y por su puesto para su entorno.

En esta celebración tan especial para nosotros, queremos dedicarla también a todas las personas quienes desde hace 20 años han estado trabajando con la juventud de nuestro municipio. Gracias por dedicar parte de su vida a la adolescencia y juventud de Corn Island, por creer en ellos, por creer en nosotros, es algo que nos ha motivado a muchas a seguir trabajando con y para la juventud.

Este ha sido un año de muchos acontecimientos, el 2017 ha traído sus momentos buenos, malos, sus subes y bajas. Hemos tenido que despedirnos de algunas personas y darle la bienvenida a otros, pero así es la vida, cada experiencia nos hace más fuerte, nos hace mejores personas, listo para lo que viene después.

Antes de concluir, me gustaría agradecer a todas y todos por estar aquí presente en esta noche, esperando que el año venidero sea de mucha bendición, éxitos y por su puesto de salud.

Recordándoles siempre, a renovar nuestro compromiso con la juventud, a seguir trabajando con y para ellos, porque los resultados serán satisfactorios.

Les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo 2018. Muchas gracias.