Desde el Génesis, la existencia de la mujer ha sido primordial para la vida humana. Madres, abuelas, hermanas, amigas, ese ser que ha sido a...

Mensaje por Día de la Mujer 2021


Desde el Génesis, la existencia de la mujer ha sido primordial para la vida humana. Madres, abuelas, hermanas, amigas, ese ser que ha sido apartado en varios episodios de nuestra historia, pero como el fénix surgieron de las cenizas, ganando su lugar en medio de un mundo gobernado por ideologías patriarcales y machistas.

Admirablemente el papel que han jugado las mujeres en las últimas décadas alrededor del mundo, en silencio o en plena luz, luchando, clamando por su derecho a ser reconocida y a participar en la sociedad, ha pasado en el llamado primer mundo, en nuestras tierras y lamentablemente sigue pasando en otras partes del globo.

En Nicaragua existen mujeres ejemplares, quienes, desde los tiempos de la conquista, durante el proceso independista, revolucionaria e incluso en estos tiempos, han entregado todo a su patria y con el amor inigualable a sus seres, han forjado y luchado día a día, demostrando ese espíritu de fuerza y valentía.

Mi reconocimiento y admiración a todas las mujeres, quienes desde el seno de sus hogares o en sus quehaceres fuera de su comodidad, han contribuido a formar y fortalecer un mundo más equitativo, aún faltando mucho más que hacer y mucho más reconocimiento, el cambio es notable.

Sigamos construyendo un mundo donde la igualdad sea nuestra brújula y el amor nuestro sentido común.

¡Feliz Día de la Mujer!

Managua, República de Nicaragua, 8 de marzo de 2021.

Shayron P. Tower S.