El periodista intercultural es aquel que se encarga de viabilizar las vibrantes culturas, costumbres, tradiciones, valores ancestrales, proc...

El periodista intercultural


El periodista intercultural es aquel que se encarga de viabilizar las vibrantes culturas, costumbres, tradiciones, valores ancestrales, procesos y cosmovisión de nuestros pueblos indígenas, étnicos y afrodescendientes, una tarea que requiere de mucha responsabilidad y dedicación.
 
En el seno de la cultura local fue donde encontré mi pasión por este noble ejercicio, allá en mis años de secundaria, donde la radio, la televisión y las redes sociales eran mi aliado para transmitir lo nuestro, el quehacer juvenil, turístico, ecológico y cultural.
 
En el camino, fui ocupando los espacios informativos para visibilizar y promover aquellos grupos o personas que merecían ser conocidos por su labor a favor de un determinado sector sociocultural o el país, teniendo en cuenta la intención de informar, educar e inspirar a otras personas a través de dichas historias.

Hoy en el Día Nacional del Periodista, saludo a todos los profesionales y aficionados de este bonito ejercicio, recordándoles que la verdad y la gente siempre es lo primero.

Por más acciones que suman al bienestar de nuestro país y el mundo. ¡Feliz Día Nacional del Periodista!