El periodista intercultural es aquel que se encarga de viabilizar las vibrantes culturas, costumbres, tradiciones, valores ancestrales, proc...

Día Nacional del Periodista: El periodista intercultural


El periodista intercultural es aquel que se encarga de viabilizar las vibrantes culturas, costumbres, tradiciones, valores ancestrales, procesos y cosmovisión de nuestros pueblos indígenas, étnicos y afrodescendientes, una tarea que requiere de mucha responsabilidad y dedicación.
 
En el seno de la cultura local fue donde encontré mi pasión por este noble ejercicio, allá en mis años de secundaria, donde la radio, la televisión y las redes sociales eran mi aliado para transmitir lo nuestro, el quehacer juvenil, turístico, ecológico y cultural.
 
En el camino, fui ocupando los espacios informativos para visibilizar y promover aquellos grupos o personas que merecían ser conocidos por su labor a favor de un determinado sector sociocultural o el país, teniendo en cuenta la intención de informar, educar e inspirar a otras personas a través de dichas historias.

Hoy en el Día Nacional del Periodista, saludo a todos los profesionales y aficionados de este bonito ejercicio, recordándoles que la verdad y la gente siempre es lo primero.

Por más acciones que suman al bienestar de nuestro país y el mundo. ¡Feliz Día Nacional del Periodista!