El 8 de marzo es una fecha para recordar la continua batalla de las mujeres en todo el mundo, desde el principio de los tiempos y hasta el d...

Mensaje por Día de la Mujer 2022


El 8 de marzo es una fecha para recordar la continua batalla de las mujeres en todo el mundo, desde el principio de los tiempos y hasta el día de hoy, donde la violencia de género y la falta de oportunidades aún son una problemática en muchos países y regiones.


Si bien hay algunas naciones que ofrecen muy pocas oportunidades para las mujeres, hay otros que se han destacado en las últimas décadas en estos temas, teniendo un sistema social, cultural y político que permite a las mujeres llegar a ser presidenta, gobernadora, diputada, ministra, alcalde, o incluso involucrarse en espacios sociales, académicos, de salud, entre otras.


Sin duda alguna, el mundo ha avanzado mucho en estos temas, pero hay mucho más por hacer, siendo lo principal educar a la futura generación sobre el respeto hacia los demás y que ningún género es superior que el otro, que todos somos iguales, tenemos las mismas oportunidades y que podemos contribuir en hacer de este mundo un lugar mejor.


En este Día Internacional de la Mujer, saludo con admiración a todas las mujeres trabajadoras y a aquellas que están día a día en la lucha, reconociendo su papel en favor de construir un mundo mejor.

¡Feliz Día de la Mujer!

Managua, República de Nicaragua, 8 de marzo de 2022.

Shayron Tower